Bicicleta plegable

Las bicicletas plegables son una solución muy práctica para aquellas personas que necesitan llevar su bicicleta a muchos lugares y que incluso puede que sea necesario que la entres a lugares cerrados o al transporte público.

Si deseas conseguir tu propia bicicleta plegable debes de entender mejor como funciona y saber identificar sus partes, a continuación, te daremos una pequeña guía de las partes principales de una bicicleta plegable.

Bicicleta plegable

Partes de una bicicleta plegable

Manubrio

La mayoría de las bicicletas plegables están diseñadas especialmente para utilizarse en un contexto urbano, es por esto que usualmente los manubrios de estas bicicletas son rectos o con altura doble, aunque si tu deseas adquirir un modelo diseñado para viajes, también vas a poder encontrar modelos especialmente diseñados para esto con manubrios de trekking.

El cuadro

Usualmente estas bicicletas se hacen con materiales como le aluminio o acero, claro que también se pueden encontrar modelos hechos con titanio o fibra de carbón, esto es importante ya que esto va a influir en el peso de la bicicleta.

Lo más común en las bicicletas plegables es que se hagan con un diseño que permitan al ciclista tener una posición erguida o semi erguida, es muy común que el cuadro de estas bicicletas permita plegar triangulo que está conformado por la vaina superior e inferior y de esta forma podrán colapsar la rueda trasera debajo del tubo superior del cuadro.

Las ruedas

Una bicicleta plegable comúnmente tiene ruedas pequeñas, el diseño convencional de estas es que el rodado se de 20”, claro que puedes encontrarte en el mercado con 16”, 24” y 26”.

También existen algunas de estas bicicletas que tienen rodados muy pequeños, son poco prácticas para uso urbano.

Velocidades

Un problema común de las ruedas pequeñas es que estas no permitan alcanzar altas velocidades, sin embargo, las bicicletas plegables suelen conseguir un equilibrio en las velocidades valiéndose de un plato mayor, con esto el ciclista logra alcanzar mayores velocidades sin necesidad de grandes ruedas.

Ahora, en cuanto al número y rango exacto de velocidad se puede decir que esto puede variar enormemente, hay bicicletas plegables que cuentan con una sola velocidad y otras tiene hasta 27 velocidades.

Como ya se mencionó anteriormente, estas bicicletas están diseñadas para un contexto urbano, es por esto que lo más común de estas bicicletas es que tengan ente 1 y 7 velocidades y se pueden encontrar con cambios internos, o con cambios de descarrillado.

Estas bicicletas están especialmente diseñadas para esas personas que mezclan el uso de la bicicleta con el transporte público, también para las personas que no tienen mucho espacio para guardar la bicicleta o prefiere guardar la bicicleta en su casa una oficina en lugar de dejarla en un parqueadero de bicicletas.

Las ruedas pequeñas de estas bicicletas hacen de estas un medio de transporte bastante ágil que permiten transportarse libremente entre el tráfico, claro que como se mencionó antes, existes bicicletas plegables hechas para viajes o caminos destapados, estas son un poco más grandes y pesada, a la hora de escoger tu solo enfócate en el uso que le darás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *